icon
icon
icon




El Mejor Amigo del Hígado

Cardo Mariano (Silimarina)


Cuidar el Hígado es vital para la salud. Este órgano tiene numerosas funciones importantes a pesar de su callada actividad

El hígado no solo produce bilis, que ayuda al proceso digestivo. Sino que además, es un gran laboratorio químico que transforma la materia absorbida en el intestino y que depura o reduce la toxicidad de numerosas sustancias que ingresan a nuestro organismo. Participa en el almacenamiento de vitaminas y minerales, en la formación y almacenamiento de las hormonas, así como en el proceso de coagulación sanguínea.

 

La ingestión de ciertas sustancias extrañas a nuestro organismo (como drogas, abuso de  medicamentos, el alcohol, etc.) provoca un aumento de elementos tóxicos al cual el hígado no esta acostumbrado. En determinados casos estas materias son extremadamente perjudiciales y no pueden ser filtradas por completo, generando la aparición de dolencias en el hígado, algunas leves, y otras mas graves como: la cirrosis, la hepatitis, intoxicaciones graves, la infiltración de grasa en el hígado,  etc.

 

Antes de que se produzca una lesión grave en el hígado, suelen aparecer alteraciones mínimas que, sin embrago, pueden evolucionar. Los síntomas pueden ser:

 

       Eructos frecuentes.

       Digestiones Lentas y Pesadas.

       Regurgitaciones de Sabor Amargo.

       Mal Aliento.

 

Estas situaciones tan desagradables pueden disminuirse cambiando a una dieta mas sana (preferentemente vegetariana) y evitando comidas abundantes.

 

Existe además un gran aliado natural contra estos trastornos hepáticos.

También conocido como “El Guardián del Hígado”, el Cardo Mariano es la planta de mayor interés en el tratamiento de numerosas afecciones del hígado y la vesícula. Las propiedades medicinales de esta planta derivan de sustancias presentes en sus semillas, donde el componente biológicamente más activo es la SILIMARINA

 

Diversas investigaciones científicas afirman que esta planta desintoxica y protege al hígado, salvaguardándolo de daños severos, reduciendo inflamaciones y promoviendo su bienestar. Lo protege contra las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos hepáticos para reemplazar las áreas dañadas.

 

El cardo mariano es especialmente recomendado en el tratamiento del HIGADO GRASO, HEPATITIS y la CIRROSIS. Además elimina el tejido anómalo que acompaña al daño hepático de origen alcohólico.

 

Por todo esto, el Cardo Mariano, es llamado con toda justicia “El Mejor Amigo del Hígado”. Ayudando a mantener al hígado saludable y fuerte, ésta planta mantiene saludable a todo el cuerpo.

 

Fuentes: “Tratado de Fitomedicina” – Dr Jorge Alonso – Editorial ISIS

               “Manual de Medicina Naturista” – Dr J. L. Berdonces – Editorial OCEANO AMBAR


productos naturales el herbolario