icon
icon
icon




La Hierba de la Memoria

GINKGO BILOBA


A quien no le han sucedido... saber una palabra y no recordarla, encontrar un conocido y no dar con su nombre, donde dejamos las llaves, etc? Muchos de estos deslices de la memoria se deben al estrés y a problemas en la circulación cerebral.

El Ginkgo Biloba es un árbol que existe desde tiempos inmemoriales, nativo de la China, Corea y Japón, pero que se ha cultivado en todo el mundo.

 

Las principales acciones terapéuticas inherentes a esta especie están centradas en tres aspectos prioritarios: Actividad circulatoria, actividad antiagregante y actividad antioxidante.

 

Posee flavonoides que generan un aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro. Investigaciones muestran que reduce la tendencia a aglutinarse de las plaquetas (función antiagregante), reduciendo así la tendencia a formar coágulos y trombosis en las venas y arterias, siendo de ayuda en la recuperación de accidentes cerebro vasculares y crisis cardíacas.

Estos flavonoides son efectivos en neutralizar radicales libres(función antioxidante) que están implicados en el proceso del envejecimiento. También tendría una función oxigenadora a nivel cerebral.

Resumiendo sus funciones podríamos decir que:

*    Mejora la Memoria y la función cerebral

*    Mejora la circulación cerebral y periférica, es decir, en manos y pies, con lo que evita que se enfríen

*    Fortalece el sistema cardiovascular reduciendo la tendencia a los coágulos de la sangre

* Tiene una función "barredora" de radicales libres productores de daño celular y del envejecimiento

*    Mejora la elasticidad de las venas y arterias y de la pared capilar

*    Ayuda a tratar insuficiencias cerebrales crónicas y sus manifestaciones funcionales, como el vértigo, los mareos, los dolores de cabeza, la pérdida de memoria, el descenso de las facultades intelectuales y los trastornos de motricidad.

*     Aumenta la oxigenación celular

Los especialistas recomiendan esta hierba a personas con pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, lentitud de los procesos mentales, estados de confusión, pérdida de la alerta. Además, a estudiantes con una fuerte carga de estudio, trabajadores, adultos mayores, personas que viven períodos de exigencia, sujetos que atraviesan las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

El ginkgo biloba es considerado como el producto natural número uno en ventas a nivel mundial. Habitualmente se presenta en forma de hierba, gotas, capsulas o comprimidos. Por lo que se torna cómodo incorporar esta hierba prodigiosa en nuestra rutina diaria, y mejorar de esta manera nuestra calidad de vida.

Fuentes: “Tratado de Fitomedicina” – Dr Jorge Alonso – Editorial ISIS

               “Revista Cuerpo Mente”

               “Manual de Medicina Naturista” – Dr J. L. Berdonces – Editorial OCEANO AMBAR


productos naturales el herbolario